En memoria de su padre.
Don Elisardo Pardos fue todo un referente, no solo para su hijo Juan Pablo, sino para todos los especialistas en ortodoncia, ya que ha sido y sigue siendo uno de los más reconocidos en España y pionero en Aragón, donde introdujo todas sus técnicas.
El pasado 5 de noviembre, Juan Pablo Pardos dejó a un lado su trabajo en la Clínica Palafox, y se calzó sus zapatillas de deporte para participar en una de las maratones más emblemáticas, la de Nueva York.
No era para él la primera vez, pero sí la más especial, ya que corría en memoria de su padre, fallecido justo un año antes.
Juan Pablo recuerda las palabras de Don Elisardo: “ Recuerdo que unas semanas antes de morir, mi padre me dijo que tenía que darme dos consejos: uno que me esforzara siempre mucho en el trabajo, pero que también supiera disfrutar de la vida, y otro que hiciera algo de deporte, algo que él nunca había hecho.”
La carrera para Juan Pablo, no fue fácil y hubo momentos en los que lo pasó realmente mal, pero finalmente agradeció el orgullo de colgarse una medalla, que también era de su padre.
Cumpliéndose un año como decíamos del fallecimiento de D. Elisardo, padre de Juan Pablo, éste confirma que su padre está todavía presente en su día a día, y cada vez más.
Juan Pablo se emociona al recordar el final de la carrera: “Cuando acabé miré al cielo y dije “va por ti maestro””, refiriéndose a su padre, que era un gran aficionado al mundo de los toros.
Juan Pablo, odontólogo, asesor clínico y formador en implantología y reparación ósea, asegura que nada de lo que ha conseguido sería posible sin los valores que le transmitió su padre, Don Elisardo Pardos Bauluz.
“Gracias a su ejemplo, sus valores y su respaldo descubrí mi vocación profesional”